Comienzo de mi carrera docente, dando clases de guitarra y piano en mi hogar
Empiezo a dar clases de lenguaje y teoría musical, funcionando como apoyo escolar para los alumnos de conservatorio.Luego esta práctica se expandió para el resto de la comunidad.
Durante este año enseñe guitarra en el taller “LiberArte” en Haedo, provincia de Buenos Aires.
Ya a principios de 2018, me incorporé a “Mandala Moviliza” en Ituzaingó, como profesor de piano/teclado para niños. Por ese entonces, comencé a adentrarme en el mundo de la composición y arreglos, escribiendo obras para cuarteto de cuerdas, ensambles musicales y música electroacústica e incidental.
En el contexto de encierro por la pandemia, comencé a dar clases en linea a mis alumnos particulares. De esta forma me permití expandir mis enseñanzas a todas las partes del mundo.
En este año me incorporé al Orange High School. como profesor de piano,arreglador orquestal y profesor de ensamble. Allí aprendí a enseñar a grandes gruposde estudiantes y a poner en práctica mi creatividad en los arreglos para los chicos, en los cuales tenemos que lograr una coordinación perfecta entre música, danza y actuación, ya que se trata de un trabajo en equipo e interdisciplinario.
Para el 2023 yo sabía que mi futuro estaba en el trabajo online, centrado en la enseñanza y en la creatividad. Es por eso que me incorporé a Hemisferio Derecho Artes-Perú, donde doy clases de piano y guitarra a distancia También trabajé para Montessori Hub (Polonia) siendo maestro guía para chicos de edad pre-escolar.
¿Cómo llegué a ser profesor?
Acompañame a darle un vistazo a mi carrera...
Mi pasión por la música comenzó desde muy chico, escuchando música clásica en la radio. Tuve la oportunidad de ver en un club en frente de mi casa una orquesta completa en vivo y poder hablar con ellos. Esta llama interna se intensificó con las bandas sonoras de videojuegos como: Final Fantasy y Dragon Quest.
Ya adolescente me interesé por la guitarra al escuchar los increíbles solos de David Gilmour. Al poco tiempo mi amor por la música de Charly Garcia me llevó a tocar el piano.
Cuando me sentí preparado, empecé a dar clases y descubrí la vocación de mi vida.